• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54102

    Título
    Las Matemáticas en la formación del magisterio en la segunda mitad del siglo XX
    Autor
    Marinova Nikolova, Nikol
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumen
    La enseñanza y el aprendizaje de la Matemática es un tema de debate en todos los niveles educativos. El presente trabajo, contextualizado en la provincia de Segovia analiza cómo ha sido la formación matemática de ocho docentes que estudiaron su formación inicial en la segunda mitad del siglo XX. A partir de sus propios relatos de vida conocemos su paso por la enseñanza elemental, la enseñanza media y la formación inicial; así como la influencia de esta en la práctica de aula. La investigación parte de un enfoque cualitativo y está basada en el método biográfico-narrativo, que nos brinda la oportunidad de recoger las voces, las experiencias, los sentimientos y los aprendizajes de los protagonistas. El análisis y triangulación de los datos nos permiten observar cómo los métodos unidireccionales que fundamentan la enseñanza-aprendizaje durante toda la trayectoria formativa del profesorado, son también la base de su forma de entender la Matemática, así como de su práctica en el aula de Educación Primaria.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    5506.07 Historia de la Educación
    Palabras Clave
    Formación del profesorado
    Didáctica de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54102
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7028]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B. 178.pdf
    Tamaño:
    1.394Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10