• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54130

    Título
    Diseño de una encuesta para identificar las formas de relación identitaria en Castilla y León
    Otros títulos
    Survey design to identify the forms of identity relationship in Castile and Leon
    Autor
    Cepeda Ortega, JesúsAutoridad UVA Orcid
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Murcia
    Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 29-40
    Zusammenfassung
    Los diversos vínculos entre los individuos y el patrimonio que les rodea han sido ampliamente analizados en la literatura, constatando su complejidad y diversidad dada la naturaleza del concepto de patrimonio. En este artículo nos centramos en el análisis de un tipo de vínculo, el identitario, para tratar de cuantificarlo, ver si existen diferencias entre personas con distinto perfil socioeconómico, y si el grado de vinculación identitaria varía en función del número de programas de educación patrimonial implementados en el territorio. Para ello, hemos elaborado una encuesta que incorpora datos socioeconómicos básicos de los individuos y cuestiones relativas al grado de vinculación identitaria. Los primeros resultados apuntan a que, en general, las personas que han respondido a la encuesta son conocedores de la existencia del patrimonio que les rodea, lo que nos permitirá, en análisis posteriores, medir el grado de vinculación identitaria de los individuos del territorio de Castilla y León, dar respuesta a las hipótesis planteadas en la elaboración de esta encuesta, y poner de manifiesto la importancia de la educación patrimonial en el fomento de la creación de vínculos identitarios.
     
    The different connections between individuals and the heritage which surrounds them have been widely analyzed in the literature, stating their complexity and diversity due to the nature of the concept of heritage. This paper is focused on the analysis of one type of connection, the identity one, in a try to quantify it, to check the existence of disparities between persons with a different socioeconomic profile, and to corroborate whether the identity connection varies according to the number of heritage education programs implemented in the territory. To achieve this, we have performed a survey which includes basic socioeconomic information about individuals and questions related to the degree of identity connection. The first results show that, in general, individuals who answered the survey are aware of the heritage which surrounds them, what will let us, in further analysis, measure the degree of identity connection of individuals from Castile and Leon, give an answer to the hypothesis outlined during the elaboration of the survey, and bring to light the importance of heritage education in the creation of identity connections.
    Materias (normalizadas)
    Identidad
    Patrimonio cultural
    Arte - Estudio y enseñanza
    Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza
    Patrimonio histórico - Castilla y León
    Encuestas
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    1575-0965
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6018/reifop.22.1.356031
    Version del Editor
    https://revistas.um.es/reifop/article/view/356031
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Murcia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54130
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Diseño-de-una-encuesta-para-identificar-las-formas-de-relacion-identitaria-en-Castilla-y-Leon.pdf
    Tamaño:
    204.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10