Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54438
Título
Recursos en las redes sociales ¿los utilizan los maestros con fines educativos?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumo
La presente investigación pretende realizar el estudio sobre el conocimiento y uso que hacen los maestros de los recursos que se encuentran en las diferentes redes sociales. El enfoque metodológico de la investigación que se utilizó es de tipo mixto. La muestra del estudio está compuesta por 30 participantes, de edades comprendidas entre los 21 y los 65 años, todos ellos maestros de Educación Infantil o Educación Primaria. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario con escalas tipo Likert y preguntas de respuesta libre. Como resultado, se observa que los participantes utilizan diferentes recursos educativos abiertos obtenidos de las redes sociales y se evidencia que los seleccionan teniendo en cuenta sus contenidos, su calidad y adaptabilidad. La investigación permite concluir que los docentes tienen diferentes roles en las redes sociales, pero el más común es el de consumidor.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Recursos educativos en abierto (REA)
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional