Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54909
Título
La evolución de la imagen de la mujer en la publicidad española hasta la Transición: un primer análisis
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
A l o largo de la historia de la publicidad en España, la imagen de la mujer ha sido utilizada de
di ferentes formas dependiendo del contexto histórico en el que tuviera lugar. Desde sus inicios
e l machismo y l os roles que se han a tribuido a l a mujer han estado muy presentes en la
publicidad y l o siguen estando e n nuestros días. La publicidad, como los demás medios de
comunicación, ha servido como soporte para reforzar y potenciar en la sociedad los diferentes
papeles que se le han ido asignado a la mujer, para así lograr el fin comercial que le caracteriza
me diante el fenómeno de la identificación. Los objetivos de este trabajo de investigación s on
conocer el papel de la mujer en la publicidad y los diferentes roles que se le asignado a lo largo
del siglo XX, especialmente durante la Dictadura franquista y la Transición española, dos etapas
contiguas e n la historia pero con e normes diferencias políticas y s ociales, por lo tanto a nivel
publ i ci ta ri o ta mbi é n
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Historia de la Publicidad
Mujer
Transición española
Machismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional