Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55640
Título
La importancia del embalaje en la exportación de un producto Halal
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Comercio Exterior
Resumen
Los retos que presentan las certificaciones en una empresa en cuanto a exigencia y
meticulosidad son cada vez mayores. El incremento en la demanda de productos de
calidad, que cumplan con las normativas y que, a su vez, se adapten a todo tipo de
consumidores, son la principal razón de que las empresas deciden o no certificarse, con
el objetivo de que sus clientes se decidan por su producto. El presente estudio busca
analizar los requerimientos y características que debe tener un embalaje en base a la
Certificación Halal y Ley Islámica y, por lo tanto, la empresa que lo fabrique, para poder
comercializar con empresas que lleven el Certificado Halal. Como resultado de este
proyecto, se concluye que, a pesar de que esta Certificación supone un gran valor
añadido en cuanto a calidad y diferenciación para la empresa, no es de carácter
obligatorio en el sector logístico Halal. Dichos resultados se obtuvieron gracias al
análisis de documentos académicos y al contacto con las entidades certificadoras de
Halal en España
Materias (normalizadas)
Alimentos-Certificación Halal-España
Alimentos- Certificación Kosher-España
Envases-Certificación Halal-España
Palabras Clave
Embalaje
Ley islámica
Materia
España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional