• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56553

    Título
    Las ideas de los niños sobre la escritura como fuente de aprendizaje: una propuesta didáctica
    Autor
    Sánchez Román, Ana
    Director o Tutor
    Blasco Quílez, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado estudia el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura en el segundo ciclo de Educación Infantil, desde una perspectiva constructivista. Se analizan las distintas fases por las que pasan los niños en la adquisición de la lectura y la escritura, y las diferentes hipótesis que elaboran sobre este proceso. Junto a esta esta fundamentación teórica se presenta una propuesta didáctica que abarca una serie de actividades en las que los niños reflexionan sobre lo que es susceptible de ser leído y escrito, y en las que se muestra la fase de madurez en la que se encuentran dentro de la adquisición de este proceso lectoescritor. Además, se han diseñado ejemplos de actividades de lectoescritura constructivistas para los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años).
     
    This Final Degree Project studies the learning-teaching process of literacy and writing in the second cycle of pre-school education, from a constructivist perspective. It analyses the different phases that children go through in the acquisition of reading and writing, and the different hypotheses that they develop throughout this process. Together with this theoretical foundation, a didactic proposal is presented which includes a series of activities in which children reflect on what can be read and written, and which show the stage of maturity in which they are in the acquisition of this reading and writing process. In addition, examples of constructivist literacy activities have been designed for the three grades of the second cycle of pre-school education (3 to 6 years old).
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Lectoescritura
    Constructivismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56553
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5538.pdf
    Tamaño:
    3.060Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10