• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56553

    Título
    Las ideas de los niños sobre la escritura como fuente de aprendizaje: una propuesta didáctica
    Autor
    Sánchez Román, Ana
    Director o Tutor
    Blasco Quílez, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado estudia el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura en el segundo ciclo de Educación Infantil, desde una perspectiva constructivista. Se analizan las distintas fases por las que pasan los niños en la adquisición de la lectura y la escritura, y las diferentes hipótesis que elaboran sobre este proceso. Junto a esta esta fundamentación teórica se presenta una propuesta didáctica que abarca una serie de actividades en las que los niños reflexionan sobre lo que es susceptible de ser leído y escrito, y en las que se muestra la fase de madurez en la que se encuentran dentro de la adquisición de este proceso lectoescritor. Además, se han diseñado ejemplos de actividades de lectoescritura constructivistas para los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años).
     
    This Final Degree Project studies the learning-teaching process of literacy and writing in the second cycle of pre-school education, from a constructivist perspective. It analyses the different phases that children go through in the acquisition of reading and writing, and the different hypotheses that they develop throughout this process. Together with this theoretical foundation, a didactic proposal is presented which includes a series of activities in which children reflect on what can be read and written, and which show the stage of maturity in which they are in the acquisition of this reading and writing process. In addition, examples of constructivist literacy activities have been designed for the three grades of the second cycle of pre-school education (3 to 6 years old).
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Lectoescritura
    Constructivismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56553
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5538.pdf
    Tamaño:
    3.060Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10