Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56600
Título
Propuesta de intervención para trabajar la educación emocional en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Debido a la importancia de trabajar la Educación Emocional de los niños y niñas para que
puedan llegar a conseguir un desarrollo integral; y a su vez mejorar sus habilidades
sociales, lo cual les resultará beneficioso a lo largo de su vida, es fundamental que este
proceso comience en edades tempranas, es decir, en la etapa de educación infantil.
En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado una propuesta de intervención para
trabajar la educación emocional en el aula de educación infantil, partiendo de una
investigación teórica, en la que se han tenido en cuenta aspectos como, el concepto de
emoción, la inteligencia emocional y sus diferentes modelos, y la importancia de dicha
inteligencia emocional en el aula de infantil. Para posteriormente realizar, con toda esa
información recogida, una serie de actividades, organizadas en diferentes sesiones, con la
finalidad de que los niños aprendan a identificar y expresar sus propias emociones y las
de las personas de su alrededor. Due to the importance of working on the Emotional Education of boys and girls so that
they can achieve comprehensive development; and in turn improve their social skills,
which will be beneficial throughout their lives, it is essential that this process begins at
an early age, that is, in the early childhood education stage.
In this Final Project Grade (TFG), an intervention proposal has been made to work on
emotional education in the early childhood education classroom, based on theoretical
research, in which aspects such as the concept of emotion, emotional intelligence and its
different models, and the importance of said emotional intelligence in the infant
classroom. To subsequently carry out, with all this information collected, a series of
activities, organized in different sessions, so that children learn to identify and express
their own emotions and those of the people around them.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Educación emocional
Desarrollo emocional en la infancia
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional