Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56636
Título
Las plataformas de vídeo bajo demanda en España. Un estudio de las motivaciones de los usuarios
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Las plataformas de vídeo bajo demanda han cambiado la industria audiovisual
condicionando los comportamientos de uso de las personas a la hora de
visualizar contenidos. El objetivo de este trabajo es analizar las razones por las
que las personas utilizan las plataformas de vídeo bajo demanda y cuáles son
sus hábitos de consumo. Para ello, primero se presenta la situación actual del
mercado de este tipo de plataformas en España, su evolución y las principales
características de las más utilizadas. Seguidamente, desde la perspectiva de la
teoría de usos y gratificaciones, se busca identificar los principales motivos que
impulsan a los usuarios a tener una mayor intención de seguir utilizando estas
plataformas en el futuro, así como analizar la existencia de diferencias
motivacionales por cuestiones de género y edad
Materias (normalizadas)
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Plataformas de vídeo bajo demanda
Motivos
Usos
Gratificaciones
Usuarios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional