• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57515

    Título
    El huerto escolar como recurso pedagógico desde la mirada docente
    Autor
    González San José, María
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo tiene como objetivo principal valorar el papel de huerto escolar como recurso pedagógico en base a una educación para la ciudadanía global y sostenible. Para cumplir con este objetivo, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica con la finalidad de conocer la evolución de los huertos escolares y encontrar la relación del huerto escolar con las diferentes áreas del currículo de la Educación Primaria de la LOMLOE (2020). Por otro lado, desde el paradigma sociocrítico y una metodología mixta se ha elaborado un cuestionario para conocer el uso del huerto escolar como recurso pedagógico que conforma el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Para ello, se han analizado cinco dimensiones, las cuales son, datos generales de los sujetos, tipo de huerto, implicación de la comunidad educativa, el huerto escolar como recurso pedagógico y la descripción de la experiencia. Finalmente, se han recopilado una serie de conclusiones en base a la revisión bibliográfica y los resultados obtenidos durante la investigación del trabajo.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Educación ambiental
    Metodología mixta
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57515
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3453.pdf
    Tamaño:
    984.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10