• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57562

    Título
    Matemáticas en clave de sostenibilidad: una propuesta didáctica
    Autor
    Gonzalo Nicolás, María Jesús
    Director o Tutor
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo propone, desde una perspectiva novedosa, una forma de trabajar las matemáticas en un contexto de Sostenibilidad. Se pretende mostrar que las matemáticas se pueden trabajar de manera interdisciplinar y dinámica para conseguir aprendizajes significativos. Se utiliza para ello nuevas metodologías y se analizan distintos contextos en los que se enmarcan Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recogidos de la lectura de un cuento, que actúa como mediador en el aprendizaje de contenidos matemáticos. El trabajo se desglosa en cinco apartados, dos de ellos, esbozan la parte principal de la memoria. Por una parte, la fundamentación teórica que contiene los antecedentes de la Educación para el Desarrollo Sostenible, su importancia, una visión desde la enseñanza de las matemáticas y una perspectiva para trabajar las matemáticas con este visionado, interdisciplinarmente. Por otra parte, el desarrollo de una unidad didáctica, su puesta en práctica y los resultados de esta
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Educación para el desarrollo sostenible
    Nuevas metodologías
    Unidad didáctica
    Educación matemática realista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57562
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3418.pdf
    Tamaño:
    62.08Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10