• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57676

    Título
    Análisis de un proceso de intervención real de juegos desde la dimensión personal
    Autor
    Villullas García, Alberto
    Editor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en un proceso reflexión y análisis desde la dimensión personal del juego a partir de un caso práctico real desarrollado durante mi periodo de Prácticum II con alumnos de 4º de primaria. El trabajo se centra en la forma personal y única de vivir el juego de 4 alumnos previamente seleccionados, los cuales presentan personalidades muy dispares y una serie de comportamientos durante el juego muy diferentes: distintos niveles de temor, inseguridad, tolerancia, agresividad y búsqueda de protagonismo. Finalmente, se buscará constatar si esta forma de vivenciar el juego, propia e individual de cada niño, se ve alterada o influenciada por los diferentes cambios que introducimos durante el desarrollo de la unidad didáctica. Estos cambios fueron implementados a través de la idea de “juego bueno”, contenido que permite construir propuestas más seguras, participativas y equilibradas y que posibilitan generar entornos de aprendizaje que resultan más positivos y educativos para todos.
     
    This Final Degree Project constitutes a process of reflection and analysis from the personal dimension based on a real practical case developed during my period of Practicum II with 4th grade students. This analysis focuses on the personal and unique way of four previously selected students of experiencing the game, who have very different personalities and a series of very different behaviors during the game: different levels of fear, insecurity, tolerance, aggressiveness and search for leadership. Finally, we will seek to verify if each child's own and individual way of experiencing the game is altered or influenced by the different changes that we introduce during the didactic unit. These changes were implemented through the idea of “good game”, content that makes it possible to build safer, more participatory and balanced proposals and that allows the generation of learning environments that are more positive and educational for all.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Dimensión personal
    Juego bueno
    Relaciones en el juego
    Educación física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57676
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3390.pdf
    Tamaño:
    834.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10