Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57814
Título
Educación emocional en Educación Primaria. Comparativa entre el sistema educativo de España e Irlanda
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La educación emocional y la gestión de las emociones es un tema en auge en la actualidad, se están llevando a cabo numerosas propuestas y proyectos en contra del acoso escolar que se pueden gestionar trabajando desde las emociones del alumnado. Sin embargo, muchos teóricos realizaron numerosos trabajos e investigaciones relacionando la importancia de las emociones y la inteligencia, desarrollando numerosas teorías, las cuales se van a emplear para la investigación llevada a cabo en el presente Trabajo de Fin de Grado. Uno de los puntos clave del trabajo es el trato de las emociones en el entorno escolar en el país República de Irlanda y la diferencia que se aprecia en como se realiza en España. Aprovechando para realizar una propuesta de innovación docente acerca del conocimiento de las emociones y la gestión de las mismas en un centro irlandés de Educación Primaria analizando los resultados obtenidos. Como conclusión del trabajo, se aprecian las mejorías y la necesidad de tratar el tema de gestión emocional en las aulas de una manera continua e implícita en todas las áreas, dándole la importancia que se merece.
Palabras Clave
Educación comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional