Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57880
Título
Resiliencia y las interacciones socioeducativas
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Las diferentes aportaciones teóricas sobre la resiliencia comprueban su eficacia en la
primera etapa educativa, como parte del desarrollo evolutivo del niño. Es por ello por lo
que fomentar en el alumno una educación basada en la resiliencia, le permitirá crecer con
autoestima, y feliz, preparado para triunfar en las relaciones, trabajo y en la vida. De modo
que se ha diseñado una propuesta de intervención, dirigida a niños de tercer curso de la
etapa de Educación Infantil en situación de vulnerabilidad, a través de actividades que
promuevan resiliencia, tanto en la familia, como en el aula. Con el diseño de todas estas
actividades, se adquirirán herramientas prácticas, que influirán en todas las interacciones
socioeducativas del niño
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Resiliencia
Educación infantil
Vulnerabilidad
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29436]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional