• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5887

    Título
    El arte en Educación Infantil a través de representaciones pictóricos: el museo del aula
    Autor
    Jiménez Casado, Sonia
    Director o Tutor
    Montes Arribas, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El arte es inherente al ser humano. Es una vía de canalización de emociones y una forma necesaria de plasmar sentimientos que no sería posible manifestar en modo alguno sin él. Es una visión de la actividad humana que utiliza recursos plásticos, lingüísticos o sonoros para revelar la percepción de lo real. Sin el arte y la vía de inspiración que tantas veces ha supuesto, el ser humano estaría, sin duda, incompleto. En la sociedad en que vivimos, donde imperan la practicidad y la inmediatez, urge cada vez más tornar la mirada a un mundo en el que el arte desempeñe un papel más significativo. Con este punto de partida, se pretende en este trabajo analizar qué presencia tiene en el actual currículo de Educación Infantil, justificar la relevancia que tendría una presencia mayor y proponer actividades que amplíen su papel en el aula, dada la receptividad de los niños en esta etapa temprana de su proceso de aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Expresión plástica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5887
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.549.pdf
    Tamaño:
    1.488Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10