Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59141
Título
Las TICS en la programación de Geografía e Historia de 2ºESO: Una propuesta para la enseñanza y aprendizaje del Renacimiento y el Humanismo.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En este Trabajo de Fin de Máster se realiza, en primer lugar, una programación didáctica del curso de 2ºESO donde se establecen pautas, marcos legales, desarrollo de las unidades didácticas del curso y demás apartados relacionados con una programación y, en segundo lugar, nos adentramos en la explicación de una unidad didáctica modelo, donde exponemos los contenidos curriculares relacionados con el Renacimiento y el Humanismo y las actividades de aprendizaje que los desarrollan. Finalmente, realizamos una actividad de innovación docente basada en la utilización de las TIC en el aula. In the first part of this master’s Thesis, an annual didactic program for the 2nd ESO course is carried out. Guidelines, legal frameworks, development of the didactic units of the course and other sections related to the program are described. In the second part, a lesson plan is explained where we expose the curricular contents related to the Renaissance and Humanism and the learning activities that develop them. Finally, we carry out a teaching innovation activity based on the use of ICT in the classroom.
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
Programación
unidad didáctica
currículo
enseñanza secundaria
TIC
Renacimiento
Programation
lesson plan
syllabus
secondary education
Renaissance
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional