• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59221

    Título
    Metodología de ABP y Clase magistral en Música. Estudio comparativo a partir de una experiencia de aula en el IES Condesa Eylo Alfonso
    Autor
    Sanz Valdivieso, Diego
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo consiste una comparación entre dos propuestas didácticas, cada una de ellas basadas en la clase magistral y el aprendizaje basado en proyectos, aplicadas en el aula de 2º de E.S.O. para demostrar la adecuación del ABP en el desarrollo de las competencias clave. En este contexto, inicialmente se define su marco teórico (ABP y radio musical), seguido del diseño de ambas propuestas y un análisis comparativo de los resultados obtenidos a través de su evaluación. Para finalizar, se analizan las respuestas de los alumnos a un pequeño cuestionario acerca del desarrollo de la propuesta basada en el ABP.
     
    This study consists of a comparison between two didactic proposals: the master class model and the Project-Based Learning (PBL), which were applied in a 2nd year of E.S.O. class to prove de value of the PBL in the development of the key competences. In this context, this work will first define its theoretical framework (PBL and music radio), followed by the design process of both proposals and a comparative analysis of the results of their evaluation. Lastly, students’ answers to a test about the PBL proposal have been analysed.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Clase magistral
    Radio musical escolar
    Project-based learning
    Master class
    Music radio
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59221
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2022_057.pdf
    Tamaño:
    435.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10