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Título
The Emergence and Production of the English Prepositions in and of in 2L1 Spanish/English Simultaneous Bilingual Children
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
Abstract
Some grammarians consider prepositions to be a hybrid category, since they do not
conform entirely to either lexical or functional categories. Previous studies on child
language acquisition have shown differences in the acquisition of lexical vs. functional
prepositions in English. However, other studies show that this difference is not as marked
in languages like Spanish. In the light of previous formal studies and acquisition works,
this study analyzes the production of the English prepositions in and of, taking the former
as lexical and the latter as functional, in the spontaneous longitudinal data from two
Spanish/English simultaneous bilingual children. The aim is to determine whether the
pattern of acquisition of English prepositions exhibited by Spanish/English bilingual
children is similar to that of English monolingual children. The results suggest that the
hybrid nature of prepositions may not affect the Spanish/English bilingual children as
much as it affects the English monolingual children. This points to crosslinguistic
differences in the acquisition of lexical and functional prepositions and to potential
crosslinguistic influence effects from Spanish into English. Algunos gramáticos consideran que las preposiciones son una categoría híbrida, que no
se acomoda completamente a la categoría léxica ni a la funcional. Estudios previos sobre
adquisición del lenguaje en niños muestran que existen diferencias entre la adquisición de las preposiciones léxicas y las funcionales en inglés. Sin embargo, otros estudios
argumentan que, en otras lenguas como el español, esta diferencia no es tan evidente.
Teniendo en cuenta estos estudios previos sobre la naturaleza formal y la adquisición de
las preposiciones, el presente estudio analiza la producción de la preposición inglesa in,
entendida como léxica, y de la preposición inglesa of, entendida como funcional, en datos
espontáneos y longitudinales de dos niños bilingües simultáneos español/inglés. El fin es
determinar si los patrones en la adquisición de las preposiciones de los niños bilingües
son similares a los de los monolingües. Los resultados sugieren que la naturaleza híbridade las preposiciones parece afectar en menor medida a los niños bilingües que a losmonolingües. Esto indica posibles diferencias entre lenguas en la adquisición de las
preposiciones léxicas y funcionales y apunta a una influencia interlingüística del español
al inglés.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Prepositions
Bilingual acquisition
English/Spanish
Children
Spontaneous longitudinal data
Crosslinguistic influence
Preposiciones
Adquisición
Bilingüe
Inglés/español
Niños
Influencia interlingüística
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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