• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59463

    Título
    The Impact of Task-Based Interactive Storytelling on EFL Learners’ Motivation
    Autor
    Delepeleer, Léa Marie
    Director o Tutor
    Cañibano Martínez, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Designing engaging writing activities can be a challenge for English as a Foreign Language (EFL) teachers since students generally show little motivation towards writing in English. For this reason, a didactic proposal based on writing and presenting an interactive fantasy story was designed. This didactic proposal was implemented in a secondary school with L2 English learners aged 15-16 for four weeks over 7 sessions of 50 minutes. Four groups consisting of 14, 21, 21 and 22 students, respectively, took part in this study. Data was collected through a survey, and conclusions were that the use of interactive storytelling in the EFL classroom did motivate the participants of this study. Factors that decreased their motivation were related to stress and time management problems, lack of imagination, linguistic issues, and a perceived lack of freedom.
     
    El profesorado de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) suele encontrar dificultades a la hora de diseñar actividades relacionadas con la escritura debido a la falta de motivación generalizada hacia el desarrollo de dicha habilidad. Por ello, se ha diseñado una unidad didáctica basada en la redacción y posterior presentación interactiva de una historia de fantasía en la asignatura de ILE en un Instituto de Educación Secundaria con estudiantes de L2 inglés de entre 15 y 16 años durante cuatro semanas con un total de 7 sesiones de 50 minutos. La propuesta didáctica se implementó en 4 grupos, conformados por 14, 21, 21 y 22 alumnos, respectivamente. Los datos se recogieron mediante un cuestionario, del que se concluyó que el uso de la narración interactiva en el aula de ILE motivaba a los participantes de este estudio. Los factores que disminuían su motivación estaban relacionados con el estrés y los problemas de gestión del tiempo, la falta de imaginación, los problemas lingüísticos y la percepción de falta de libertad.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Storytelling
    L2 Motivation
    Task-Based Language Teaching
    Collaborative Writing
    Choose Your Own Adventure
    Motivación
    Narración
    Enseñanza de lenguas basada en tareas
    Escritura Colaborativa
    Elige tu propia aventura
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59463
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2022_131.pdf
    Tamaño:
    1023.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10