Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60071
Título
La importancia de trabajar la inteligencia emocional en edades tempranas. Una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado surge con el objetivo de averiguar en qué medida la
inteligencia emocional está presente e influye en el día a día de las personas, y cómo desde
edades tempranas se debe intervenir para mejorar su desarrollo. Se busca investigar cuáles son
las estrategias más convenientes que contribuyan a mejorar la inteligencia emocional desde la
Educación Infantil, cuáles son las principales características de esta y cómo influye en la vida
de los niños y posteriores adultos. Se partirá desde el concepto de inteligencia y se analizarán
otros aspectos que ayuden a comprenderla mejor. Se llevará a cabo una propuesta de
intervención en un aula real con alumnos de 5 y 6 años, con la que se pretende que sirva como
ejemplo para proporcionar herramientas a los niños y generar hábitos que supongan una
inteligencia emocional cada vez más controlada, con la que logren alcanzar el éxito interior y
puedan enfrentar las diferentes situaciones que se les presenten
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Propuesta de intervención
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29196]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional