Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60159
Título
El aprovechamiento didáctico de los recreos escolares. Propuesta de intervención en una población rural de Ghana: Atsiame
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una propuesta de
intervención para un periodo de educación no formal; el patio escolar de un colegio
perteneciente a una población rural ghanesa.
En primer lugar, se expone un marco teórico en el que se presenta al lector el contexto sobre el
que se va a intervenir, yendo de lo general a lo específico. A continuación, se menciona la
importancia del recreo escolar como espacio de aprendizaje en Educación Infantil (EI en
adelante), haciendo referencia a las ventajas que recogen distintos autores. Por último, se incide
en las áreas curriculares seleccionadas, mencionando la aplicabilidad de cada una de ellas en
la formación integral del alumnado.
En una segunda parte del documento, se detalla la intervención junto a sus objetivos y
estrategias metodológicas. Asimismo, se incluyen tablas que describen de forma
pormenorizada cada una de las actividades programadas, apoyándose en imágenes tomadas
durante su puesta en práctica.
Para finalizar, se realiza un análisis de los resultados obtenidos, con el fin de extraer
conclusiones que cerrarán el documento con un apartado dedicado a las limitaciones y posibles
líneas de actuación futuras, sirviendo de referencia a todo miembro de la comunidad educativa
que pretenda seguir avanzando en esta misma línea de trabajo.
Materias Unesco
6311.04 Sociología Rural
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Recreo
Ghana
Recursos
Población rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional