• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60565

    Título
    Las cuñas motrices en educación infantil. Propuesta de intervención en el contexto de Atsiame
    Autor
    García Micó, Sandra
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente documento se describe un proyecto de intervención educativa llevado a cabo en el contexto de Atsiame (Ghana), en un pequeño colegio público, rural y bilingüe, dónde las cuñas motrices actúan como un recurso didáctico alternativo. El trabajo desarrollado en el centro escolar en la etapa de Educación Infantil consta de un programa de cuñas motrices y musicales diseñadas específicamente para atender a las individualidades del alumnado, conseguir un aprendizaje significativo a través del cuerpo y, por supuesto, para fomentar el cuerpo y el movimiento en el aula, haciéndole frente a la metodología tradicional en las aulas ghanesas. Por tanto, a través del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretendemos demostrar con una evaluación de la puesta en práctica y un análisis de los resultados, los beneficios de implementar un programa de cuñas motrices en un contexto dónde el cuerpo pasa desapercibido.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Cuñas motrices
    Educación infantil
    Ghana
    Música
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60565
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2023.pdf
    Tamaño:
    4.099Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10