Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60832
Título
Femvertising. Opiniones en torno a la publicidad comercial comprometida con la igualdad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este trabajo presenta un estudio sobre la llamada femvertising, una nueva narrativa publicitaria
que propone la incorporación de valores de igualdad, emancipación de las mujeres y ruptura
de los estereotipos de género. Se recogen conceptos en relación y se plantean preguntas sobre
su percepción en el público joven. La investigación presenta los resultados de dos focus groups
realizados con mujeres jóvenes, con y sin formación en estudios de publicidad, para recoger
sus impresiones a partir del visionado de spots calificados de femvertising. Se detecta
escepticismo, mezclado con la emoción inicial provocada por estos mensajes que logran
proyectar la ilusión compartida de contextos más justos para el proyecto de vida de las jóvenes
ho
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad
Igualdad
Femvertising
Identidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional