• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61143

    Título
    ONG frente al desafío actual de la transformación digital. Guía para una mejor comunicación a través de las redes sociales.
    Autor
    Matute Morazán, Daniela Samaria
    Director o Tutor
    Martín García, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
    Zusammenfassung
    La transformación digital ha planteado un desafío significativo para las organizaciones no gubernamentales (ONG), quienes deben adaptarse y aprovechar las oportunidades que brinda el entorno digital para fortalecer su impacto y comunicación. En este Trabajo de Fin de Máster (TFM), se aborda la importancia de la transformación digital en el contexto de las ONG y se proporciona una guía práctica para mejorar la comunicación a través de las redes sociales. Se inicia explorando la evolución del concepto de transformación digital y su influencia en las ONG. Se destaca la necesidad de que las organizaciones comprendan los cambios tecnológicos, las nuevas tendencias de comunicación y las expectativas de la audiencia para poder adaptarse de manera efectiva. A continuación, se analiza el impacto de la transformación digital en la comunicación de las ONG y se identifican los desafíos que enfrentan en el entorno digital. Se hace hincapié en la importancia de establecer una estrategia digital coherente y alineada con los objetivos de la organización, así como en la necesidad de contar con personal capacitado y recursos adecuados. En la segunda parte del TFM, se presenta una guía práctica para una mejor comunicación a través de las redes sociales. Se abordan aspectos clave como la selección de plataformas digitales adecuadas para la ONG, la creación de contenido relevante y atractivo, la interacción con la comunidad, el rol fundamental del community manager y el análisis de datos para evaluar el impacto de las estrategias digitales. Finalmente, se concluye que la transformación digital representa un desafío y una oportunidad para las ONG. Aquellas organizaciones que logren adaptarse de manera efectiva y aprovechar las plataformas digitales para una comunicación estratégica tendrán mayores posibilidades de generar un impacto significativo en sus causas.
    Materias (normalizadas)
    Organizaciones no gubernamentales-Comunicación, Sistemas de
    Redes sociales
    Materias Unesco
    6308 Comunicaciones Sociales
    Palabras Clave
    Transformación digital
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61143
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-N. 135.pdf
    Tamaño:
    5.089Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10