• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61193

    Título
    La familia en la Intervención Logopédica en Atención Temprana
    Autor
    Muñoz Fernández, Laura
    Director o Tutor
    González Sanguino, Teresa ClaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    El presente trabajo tiene como propósito analizar a las familias cuyos hijos/as presentan dificultades de atención temprana para establecer recomendaciones, basadas en sus necesidades, y mejorar el abordaje familiar y, finalmente, el tratamiento de los niños/as. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-transversal mixto, en una consulta de logopedia privada, para poder analizar las necesidades que pueden requerir los padres y/o madres de los niños/as que presentan dificultades en atención temprana, a partir de diferentes preguntas de libre respuesta y evaluando las variables de estilo educativo, de afrontamiento al estrés, de auto-estigma de los padres y/o madres y finalmente algunas preguntas de respuesta abierta cualitativa. Los resultados obtenidos muestran que las madres presentan un estilo educativo equilibrado, con un afrontamiento al estrés centrado en el problema y con estigma en las dimensiones de discriminación, culpabilidad y devaluación. Con esto el logopeda que realiza la intervención logopédica en atención temprana puede llegar a plantear diferentes pautas o estrategias para que las madres puedan utilizarlas en los entornos donde interactúan con sus hijos/as y así favorecer el correcto aprendizaje de los más pequeños/as.
    Materias (normalizadas)
    Logopedia infantil
    Palabras Clave
    Atención temprana
    Familias
    Estilo educativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61193
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L3059.pdf
    Tamaño:
    1.512Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10