Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61704
Título
Publicidad Programática: YouTube como ejemplo de la automatización publicitaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis del ecosistema de la publicidad
programática, investigando los agentes involucrados en el proceso de compra-venta de
espacios publicitarios en soportes digitales y sus relaciones e interactuaciones. Se ahonda
en la transformación de la industria publicitaria con la automatización del sistema. Se
estudia cómo los anunciantes pueden segmentar de manera eficiente y precisa a su
audiencia objetivo y cómo los editores monetizan sus contenidos. Finalmente, se escoge
la plataforma YouTube para explicar gráficamente desde la perspectiva de la demanda
cómo sería la inversión publicitaria a través de la herramienta de compra programática de
inventario Google Ads.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Anunciante
Audiencia
Google Ads
YouTube
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional