Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61808
Título
Análisis del marketing social de las empresas en redes sociales, como herramienta para promover la adhesión a la cooperación internacional para el desarrollo: aplicación al colectivo universitario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
Resumen
La cooperación internacional para el desarrollo requiere de la participación de todos los actores para alcanzar sus objetivos. Movilizar a la población supone realizar grandes esfuerzos de comunicación. Por su parte, las empresas dedican cada vez más recursos a la difusión de mensajes de marketing social. En este contexto, resulta relevante conocer el impacto que generan estos mensajes en la audiencia y cómo pueden reforzar su compromiso con la cooperación internacional para el desarrollo.
El presente Trabajo de Fin de Máster trata de dar respuesta a esta cuestión, a través de un análisis multidimensional de las publicaciones de marketing social que emiten las empresas a través de RRSS y sus efectos en la audiencia universitaria. Las próximas páginas diseccionan las características de estos mensajes y su influencia en quienes los reciben, según su perfil. Esta investigación apunta, además, algunas claves de interés, que pueden contribuir a mejorar la efectividad de los mensajes. Pretende arrojar luz sobre un área relevante y de interés creciente en diversas ramas de estudio. Los hallazgos obtenidos pueden servir de base para la formulación de estrategias más valiosas, con el objetivo de favorecer el compromiso de la población con la cooperación internacional para el desarrollo.
Materias (normalizadas)
Marketing social - Cooperación Internacional
Materias Unesco
5901.01 Cooperación Internacional
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Cooperación Internacional para el Desarrollo
Marketing social
Redes sociales
Marketing social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional