Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62078
Título
La música y la dramatización como herramientas de aprendizaje para la Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo se inicia con el diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica de cinco sesiones sobre cuatro animales salvajes en la que la música y la dramatización tendrán un papel fundamental, siendo ambos los motores que impulsarán el aprendizaje y las reflexiones que se encontrarán sobre cada sesión. Las actividades llevadas a cabo toman como base la Pedagogía de la Creación Musical, poniendo especial atención en los cuatro bloques más importantes de la expresión musical (cuerpos sonoros, ritmo y lenguaje; la voz y la canción; la escucha y la discriminación sonora; movimiento, danza y dramatización). Además, las sesiones siguen la estructura establecida por el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal, y utilizan la dramatización como herramienta de aprendizaje trabajando siempre sobre las emociones de alegría y tristeza.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6203.06 Música, Musicología
6203.10 Teatro
Palabras Clave
Pedagogía de la creación musical
Dramatización
Animales salvajes
Emociones
Aprendizaje transversal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30670]
Files in this item
