Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62170
Título
La gamificación, estrategia de motivación en la adquisición del Inglés Lengua Extranjera. Una propuesta para Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado investiga cómo el juego puede resultar un elemento motivador para la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera en el aula de Educación Primaria. En base a las teorías más destacadas de la motivación en la enseñanza, se explora cómo el uso de actividades gamificadas puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, además de examinar los beneficios de utilizar la gamificación en el aula de inglés. Se presenta una secuencia de cinco sesiones en las que se promueve el aprendizaje del inglés por medio de la gamificación. Las conclusiones exponen la importancia del juego y la gamificación como elementos motivadores para fomentar la participación activa de los alumnos y mejorar su nivel de competencia lingüístico-comunicativa en el idioma extranjero. This paper approaches how the game can be a motivating element for the teaching of English as a foreign language in Primary Education. Based on the most prominent teaching theories, the paper explores how the use of gamified activities can improve the teaching-learning process of English, in addition to examining the benefits of using gamification in the English subject. In the second part, a sequence of five sessions is presented as a tool to promote English learning by means of gamification. Conclusions account for the importance of gamification as a motivating element to encourage the active participation of students and improve their level of linguistic-communicative competence in the foreign language.
Palabras Clave
Gamificación
Lengua Extranjera
Juego
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional