Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62346
Título
Didáctica de gamificación cooperativa para inglés como segunda lengua extranjera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo fin de grado busca ahondar en la metodología de la gamificación
colaborativa. Todo con la intención de diseñar una serie de actividades didácticas que
permitan trabajar parte de los contenidos del área de Inglés como Lengua Extranjera.
Con estos objetivos, se ha realizado una revisión bibliográfica en la cual se ha buscado
definir el concepto de gamificación. Para ello también se han analizado sus diferentes
componentes y características. Además, se han revisado estudios de esta metodología
para identificar las ventajas y desventajas que acarrea su implantación.
Al mismo tiempo, aunque de forma más reducida, se ha abordado la metodología
cooperativa. Se ha analizado cómo su aplicación conjunta con la gamificación ayuda a
reducir la competitividad negativa, fomentar la inclusión y generar emociones positivas
hacia el aprendizaje.
Con todo esto en mente se han diseñado una serie de actividades didácticas para la
asignatura de Inglés. Y se ha concluido que su implantación ha tenido resultados
mayormente positivos. This final degree project seeks to delve into the collaborative gamification methodology.
All with the intention of designing didactic activities to work part of the contents of the
area of English as a Foreign Language.
With these objectives, a bibliographical review has been carried out. This review has
sought to define the concept of gamification. For this, its different components and
characteristics have also been analysed. In addition, studies of this methodology have
been reviewed to identify the advantages and disadvantages of its implementation.
At the same time, although in a more reduced way, the cooperative methodology has
been addressed. It has been analysed how its joint application with gamification helps to
reduce negative competitiveness, promote inclusion and generate positive emotions
towards learning. With all this in mind, a series of activities have been designed for the English subject.
And it has been concluded that its implementation has had mostly positive results.
Palabras Clave
Gamificación
Inglés
Trabajo cooperativo
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional