• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62609

    Título
    La importancia de la inteligencia emocional como habilidad transversal: una propuesta de intervención enfocada al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Casillas García, Inés
    Director o Tutor
    García Alonso, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Con este trabajo se pretende conocer la importancia de trabajar la inteligencia emocional en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se ha llevado a cabo una propuesta de intervención desde el departamento de orientación, la cual tienen que implementar los tutores. Para poder evaluar la inteligencia emocional como habilidad transversal en los alumnos se usarán el “Inventario Emocional BarOn ICE: NA - Versión Corta” y el “Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (Versión Corta) (TEIQue-SF)”. Se esperan encontrar resultados que indiquen la mejora en inteligencia emocional en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria una vez implementado el programa.
     
    The aim of this work is to know the importance of working on emotional intelligence in Compulsory Secondary School students. An intervention proposal has been made by the guidance department to be implemented by the tutors. In order to assess emotional intelligence as a soft skill in students, “The Bar-On Emotional Quotient Inventory (BArOn- ICE:NA) (short version)” and the “Trait Emotional Intelligence Questionnaire—Adolescent Short Form (TEIQue-SF)” will be used. It is expected that the results will show an improvement in the emotional intelligence of Compulsory Secondary School students after the implementation of the programme.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Autoestima
    Relaciones interpersonales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62609
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1780.pdf
    Tamaño:
    6.254Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10