• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62860

    Título
    Los robots camareros: el caso del restaurante Eh Voilà!
    Autor
    Sánchez Vieira, Vanessa
    Director o Tutor
    San José Cabezudo, RebecaAutoridad UVA
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Administración de Empresas
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Máster examina la implementación de robots camareros en la industria hotelera y su impacto en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa del restaurante. Se ha analizado el caso de estudio del restaurante "Eh Voilà!", dicho restaurante ha incorporado robots en su servicio de atención al cliente. Para ello se ha empleado una metodología mixta con un estudio cualitativo que aplica la entrevista en profundidad y un estudio cuantitativo que se sirve de una encuesta. Los resultados del análisis del caso ponen de manifiesto que este tipo de tecnología puede ser beneficiosa en tanto que mejora la eficiencia del restaurante y puede funcionar como elemento de atracción de clientes: No obstante, no todo son ventajas, pues parece que la mayoría de los clientes no confían plenamente en el robot y prefieren interactuar con humanos.
    Materias (normalizadas)
    Restaurantes - Innovaciones tecnológicas
    Materias Unesco
    5311.04 Organización de Recursos Humanos
    Palabras Clave
    Robots
    Hostelería
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62860
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-E-230.pdf
    Tamaño:
    1.316Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10