• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63445

    Título
    TIC y redes sociales como recursos didácticos en la enseñanza de la Biología y Geología. Propuesta en 3º ESO
    Autor
    Calvo Laso, Clara
    Director o Tutor
    Delgado Iglesias, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el presente trabajo Fin de Máster (TFM) se realiza una revisión acerca de las TIC y RRSS como recursos didácticos, analizando sus ventajas, inconvenientes además de su estrecha relación con la motivación del alumnado, la cual conlleva a una mejora del proceso educativo. Además, se diseña una propuesta de intervención dirigida a alumnos de 3º de ESO de la asignatura de Biología y Geología, tratando los contenidos relacionados con los hábitos saludables, a través del aprendizaje cooperativo y la utilización de TIC y RRSS como recursos didácticos. En definitiva, a partir de este trabajo se pretende demostrar que la enseñanza de estos contenidos mediante dichos recursos permitirá aumentar la competencia digital, así como la personal, social y de aprender a aprender además de promover su motivación con el fin de que el alumnado adopte hábitos de vida saludable.
     
    This final master Project consists of a review of ICT and RRSS as teaching resources. It analyses their advantages and disadvantages, as well as their close relationship with student motivation, which leads to an improvement in the educational process. In addition, an intervention proposal is designed for 3rd year ESO students in the subject of Biology and Geology, dealing with contents related to healthy habits, through cooperative learning and the use of ICT and RRSS as didactic resources. In short, the aim of this work is to demonstrate that the teaching of these contents through these resources will increase digital competence, as well as personal, social and learning to learn competences, in addition to promoting their motivation so that students adopt healthy lifestyle habits.
    Palabras Clave
    TIC
    Redes sociales
    Aprendizaje cooperativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63445
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1877.pdf
    Tamaño:
    793.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10