Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65656
Título
La empatía hacia los animales como estrategia educativa de convivencia intercultural en Educación Infantil
Autor
Año del Documento
2023
Editorial
UNED - Sevilla
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista de Humanidades, 2023, vol. 50, p. 153-172
Resumen
Nuestro objetivo persigue generar actitudes y valores en Educación Infantil que permitan desarrollar una visión positiva hacia “el otro” y faciliten la creación de procesos de convivencia intercultural a través de la empatía hacia los animales. Va a ser en estos primeros años desde donde se comience a aprender a discriminar, a resolver pacíficamente situaciones de conflicto, a adquirir actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad, a trabajar colaborativamente, a eliminar situaciones de discriminación, desigualdad o violencia, a favorecer los procesos de empatía,..., en definitiva, a construir unos sólidos pilares de interrelación social. Hemos aplicado una metodología mixta cuantitativa y cualitativa, sustentada en las técnicas de la elaboración de un cuestionario y la observación participante. El recurso inicial ha sido la elaboración de un cuento, que aplicado de forma transversal, ha permitido intervenir en el desarrollo auditivo, visual y psicomotor del niño/a. Las conclusiones alcanzadas confirman muy favorablemente el objetivo propuesto.
Materias (normalizadas)
Educacion
Materias Unesco
5312.04 Educación
6306.05 Sociología de la Educación
5103 Antropología Social
Palabras Clave
Educación
Empatía
Animales
Convivencia
Interculturalidad
ISSN
1130-5029
Revisión por pares
SI
Patrocinador
UNED
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
416.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Articulo
La licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada