Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65940
Título
Conceptualización del patrimonio en entornos digitales mediante referentes identitarios de maestros en formación
Autor
Año del Documento
2022
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Fontal, O., Arias, B., Ballesteros-Colino, T., & De Castro Martín, P. (2022). Conceptualización del patrimonio en entornos digitales mediante referentes identitarios de maestros en formación. Educação & Sociedade, 43.
Résumé
Esta investigación permite conocer cómo conceptualizan el patrimonio los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria de la Universidad de Valladolid y determinar el modo en que los vínculos se construyen e intervienen en la generación de identidades. Se utilizaron N = 472 textos publicados en el entorno digital www.pesonasypatrimonios.com entre los años 2018 y 2021. En los análisis, se emplearon técnicas de minería de textos. Los resultados confirmaron el carácter opuesto entre los modelos de conceptualización histórico e identitario. Se constató la presencia de términos semánticos asociados a las cinco dimensiones del patrimonio y a todos los verbos contenidos en la SPP, si bien se observó que la conceptualización ligada al monumento mantiene todavía una fuerte presencia.
Materias (normalizadas)
educación patrimonial
Palabras Clave
Educación patrimonial; Patrimonialización; Formación de maestro; Identización; Patrimonio cultural
ISSN
1678-4626
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Esta investigación se ha desarrollado en el marco del proyecto “Modelos de Aprendizaje en Entornos Digitales de Educación Patrimonial” (Ref.: PID2019-106539RB-I00/ AEI/ 10.13039/501100011033), financiado por la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades (Gobierno de España) y Fondos FEDER.
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document