• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66979

    Título
    El uso de twitter en la clase de ele: análisis y propuesta didáctica
    Autor
    Diez de las Sías, Noelia
    Director o Tutor
    Hurtado González, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Abstract
    El presente trabajo describe, en primer lugar, el uso de los medios audiovisuales y su aplicación en la clase de ELE para después centrarse en la red social Twitter y en sus posibles aplicaciones didácticas. Por otro lado, se analizan el papel del profesor y la pertinencia de los ejercicios con los medios audiovisuales disponibles; en especial, se atenderá a los beneficios que estos pueden aportar a los alumnos. El objetivo es el desarrollo de una propuesta didáctica de nivel B1 de lengua española utilizando el enfoque por tareas, todas ellas, en esta ocasión, relacionadas con Twitter. La última parte, la evaluativa, pretende poner de manifiesto la utilidad de esta propuesta. Finalmente, se exponen unas reflexiones, a modo de conclusión, sobre el empleo de Twitter en el aula de ELE.
     
    This paper describes in the first place the use of audiovisual media and their application in Spanish as a foreign language class, to then focus on the social network Twitter and the didactic applications offered by this network. On the other hand, the role of the teacher and the relevance of the exercises with the available audiovisual media are analyzed; in particular, attention will be paid to the benefits that these can bring to students. The objective is the development of a didactic proposal of level B1 of the Spanish language using the approach by tasks, all of them, on this occasion, related to Twitter. The last part, the evaluative part, aims to show the usefulness of this proposal. Finally, some reflections are presented, as a conclusion, on the use of Twitter in the ELE classroom.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Español L2
    E-Aprendizaje
    Formación Del Profesorado
    TIC
    Twitter
    Propuesta Didáctica
    Spanish As Second Language
    E-Learning
    Teachers Development
    ICT
    Twitter
    Didactic Proposal
    Departamento
    Departamento de Español
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66979
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2023_024.pdf
    Tamaño:
    896.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10