• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67225

    Título
    El relato de vida en la inter y transdisciplinariedad de la investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Autor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA Orcid
    Guillén Díaz, CarmenAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Visor Libros
    Documento Fuente
    Campos Fernández-Fígares, Mar y Quiles Cabrera, Mª del Carmen (eds.). Repensando la didáctica de la lengua y la literatura. Paradigmas y líneas emergentes de investigación. Madrid: Visor Libros, 2019, p. 429-442.
    Resumo
    Para producir conocimiento en torno a los sectores de investigación variables propios del Área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, en el marco del paradigma cualitativo, se aborda la actualidad que comporta el método biográfico y la corriente de la narratología. Con el objetivo de dar cuenta del valor heurístico añadido que supone el instrumento de indagación denominado relato de vida, desde sus acepciones y definición procedentes de diversos ámbitos científicos de las Ciencias Humanas y Sociales, se establecen sus rasgos y características, así como su orientación y procedimientos. Adoptando una perspectiva comparativa respecto de ese otro instrumento movilizado, conforme a la tradición investigadora en Educación que es el cuestionario, y en función de sus aspectos pragmáticos y procedimentales, se concluye que su utilización pretende metodológicamente una doble dirección: de complementariedad de los datos obtenidos; y de potencialidad de construcción de datos observables.
    ISBN
    978-84-9895-655-9
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67225
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Capítulos de monografías [20]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Capítulo_VisorLibros.pdf
    Tamaño:
    16.76Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10