Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67312
Título
Aproximación de la sinestesia al aula de Arts and Crafts
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio de la sinestesia para fomentar la creatividad en el aula. Previamente se realiza una revisión teórica sobre la temática elegida, una diferente manera de percibir el mundo estudiada desde hace aproximadamente 200 años.
Centrándonos en el área de Educación Artística, se lleva a cabo una investigación sobre su evolución. La Expresión Artística, como materia incluida en los Planes y Programas educativos españoles, es un motor en el desarrollo de la percepción sensorial y tiene importantes ventajas en la adquisición de las destrezas y habilidades cognitivas. Por tanto, la creatividad es un aspecto esencial para el desarrollo del individuo que se ha ido desvalorizando con el paso de los años.
La Propuesta de innovación Docente sigue una metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), la cual se compone de actividades que potencian el pensamiento creativo en el aula de Educación Primaria.
Palabras Clave
Sinestesia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional