• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68474

    Título
    La Mediación de la música en el aprendizaje del inglés en la etapa de infantil en el contexto de Ghana
    Autor
    Gutiérrez Lajo, Ana
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño e implementación de una propuesta didáctica basada en el uso de las canciones infantiles como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés en la etapa de Educación Infantil. El trabajo se ha desarrollado en un contexto rural de Ghana, con el fin de fomentar el aprendizaje del inglés, de una manera lúdica para conseguir un aprendizaje significativo. Por tanto, a través del presente trabajo encontraremos una fundamentación teórica respaldada por varios autores, donde se recoge por un lado la importancia de la música y en concreto de la canción como recurso fundamental para el aprendizaje de una lengua, y en segundo lugar la presencia de la música y del inglés en la ley de educación ghanesa. Tras esto, se presenta el diseño y el desarrollo de la propuesta didáctica estructurada en base a trece canciones infantiles. Por último, se muestran los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones derivadas de ellos.
    Materias Unesco
    5101.04 Etnomusicología
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Enseñanza del inglés
    Ghana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68474
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B 2133.pdf
    Tamaño:
    2.353Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10