• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68490

    Título
    La educación en el medio natural: aprovechamiento didáctico en la enseñanza de orientación y senderismo en Educación Fïsica
    Autor
    Herranz Martín, Ignacio
    Director o Tutor
    De Lucas Olmos, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal examinar la importancia de la educación en el medio natural y su valor como recurso didáctico en educación física. A través de una propuesta didáctica centrada en el senderismo y la orientación, se busca fomentar la práctica de estas actividades en el entorno natural, promoviendo valores como el respeto por la naturaleza, el trabajo en equipo y el compañerismo. La propuesta incluye diversas actividades diseñadas para mejorar las habilidades motrices y la autonomía de los alumnos, así como para aumentar su motivación y compromiso con el aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran un avance significativo en la comprensión y aplicación de los conceptos, así como en la colaboración y la independencia del alumnado. Además, se observa una mayor conexión emocional con la naturaleza, lo que contribuye positivamente al bienestar emocional y la salud mental del alumnado.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5902.08 Política del Medio Ambiente
    Palabras Clave
    Senderismo
    Salud mental
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68490
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 2181.pdf
    Tamaño:
    1.036Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10