• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528

    Título
    Educación inclusiva como desafío en Educación Infantil: un estudio de caso en la Segovia rural.
    Autor
    Lucas de Nicolás, María Natalia de
    Director o Tutor
    Gajardo Espinoza, Katherine SilvanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil es indispensable para que niños y niñas tengan acceso a una educación más justa, democrática y participativa. Mediante una investigación cualitativa, concretamente con un estudio de caso, se analiza, detalla y valora el pensamiento inclusivo y las prácticas educativas inclusivas, desde el punto de vista del “Manual de acción para la Inclusión”, en un aula de un centro rural de la provincia de Segovia. El diseño de la investigación se desarrolla por medio de la observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de las evidencias documentales recogidas a lo largo de este proceso. Los resultados obtenidos demuestran que la educación inclusiva puede tomar presencia en las aulas tomando como base: el desarrollo por parte del profesorado de un pensamiento inclusivo, crítico y reflexivo; el desarrollo de algunas prácticas educativas inclusivas y la promoción de la evaluación formativa y compartida.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Manual de acción para la inclusión
    Educación para todos y todas
    Estudio de caso
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2139.pdf
    Tamaño:
    1.139Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10