Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528
Título
Educación inclusiva como desafío en Educación Infantil: un estudio de caso en la Segovia rural.
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil es indispensable para que niños
y niñas tengan acceso a una educación más justa, democrática y participativa. Mediante
una investigación cualitativa, concretamente con un estudio de caso, se analiza, detalla y
valora el pensamiento inclusivo y las prácticas educativas inclusivas, desde el punto de
vista del “Manual de acción para la Inclusión”, en un aula de un centro rural de la
provincia de Segovia. El diseño de la investigación se desarrolla por medio de la
observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de las evidencias
documentales recogidas a lo largo de este proceso. Los resultados obtenidos demuestran
que la educación inclusiva puede tomar presencia en las aulas tomando como base: el
desarrollo por parte del profesorado de un pensamiento inclusivo, crítico y reflexivo; el
desarrollo de algunas prácticas educativas inclusivas y la promoción de la evaluación
formativa y compartida.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Educación inclusiva
Manual de acción para la inclusión
Educación para todos y todas
Estudio de caso
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional