• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68629

    Título
    Metodología Freinet y los procesos matemáticos en Educación Infantil: un estudio de caso.
    Autor
    María Bartolomé, Ángela
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo tiene como objetivo fundamental describir el proceso de enseñanza -aprendizaje de matemáticas en un aula de Educación Infantil que sigue la pedagogía Freinet, así como mostrar y justificar la metodología utilizada con los procesos matemáticos expuestos por el NCTM (2000). Para el análisis se ha utilizado una metodología de investigación mixta, combinando un análisis cuantitativo de datos extraídos del Cuestionario Afectivo en EI dirigido al alumnado y el cuestionario propuesto por Alsina y Coronata (2014) para la evaluación del fomento de los procesos matemáticos en el aula. En lo relativo al análisis cualitativo, se ha realizado a partir de un registro de documentación que sintetiza las actuaciones llevadas a cabo en el aula, además de entrevistas semiestructuradas a la maestra y las familias. En el estudio han participado 18 alumnos pertenecientes al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, su maestra y 4 familias. Los resultados principales de la investigación reconocen la pedagogía utilizada en el aula como un factor clave en el desarrollo del aprendizaje natural de matemáticas, además, los alumnos conforman un dominio afectivo matemático muy positivo
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Freinet
    Procesos matemáticos
    Dominio afectivo
    Didáctica de las matemáticas
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68629
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2141.pdfEmbargado hasta: 9999-01-01
    Tamaño:
    1.634Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10