• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69061

    Título
    Mejora de la Expresión Escrita en Inglés Mediante la Enseñanza Explícita del Texto Argumentativo en Educación Secundaria
    Autor
    Frutos Marazuela, Débora de
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en investigación e innovación educativa
    Résumé
    El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es evaluar el impacto de una secuencia didáctica basada en la enseñanza explícita del texto argumentativo, en el contexto de Aprendizaje por Proyectos (ABP) y empleando evaluación formativa. El estudio de caso se realizó con 14 alumnos de 3º de Educación Secundaria de un centro público de Ávila, utilizando una metodología cualitativa. Los resultados muestran que la enseñanza explícita de la estructura del texto argumentativo mejora la expresión escrita de los alumnos. Además, la metodología ABP incrementa la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. La evaluación formativa ayudó a los alumnos a usar eficazmente la retroalimentación continua para mejorar su trabajo. Así, la combinación de estos enfoques no solo favorece el desarrollo de habilidades argumentativas, sino que también potencia un aprendizaje más activo y significativo. Este estudio sugiere que implementar prácticas educativas integrales y bien estructuradas puede contribuir significativamente al progreso académico y personal de los estudiantes.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Habilidad escrita
    Texto argumentativo
    Enseñanza explícita
    Aprendizaje por proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69061
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B. 212.pdf
    Tamaño:
    1.338Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10