Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70032
Título
La radio en formato podcast en el aula de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el panorama educativo actual, marcado por la rápida evolución tecnológica y la
búsqueda de metodologías innovadoras, el podcast educativo se ha erigido como una
herramienta poderosa y versátil para el aprendizaje. Su formato accesible, dinámico y
atractivo lo convierte en un recurso valioso tanto para docentes como para estudiantes,
ofreciendo un sinfín de posibilidades para enriquecer la experiencia educativa.
El uso del aula invertida que se propone, ayuda a que el alumno forme parte activa del
proceso, pudiendo así emplear diversas herramientas para repasar los contenidos creados
en clase y tener acceso fuera de la misma. Al utilizar esta metodología, podremos generar
un aprendizaje significativo pues es mucho más atractivo y fácil de interiorizar el
contenido cuando es la misma persona quién lo aplica.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
Palabras Clave
Comunicación
Flipped classroom
Competencia digital
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional