• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70466

    Título
    ¿Quién quiere ser influencer?
    Autor
    Romero Sanz, Zulema
    Director o Tutor
    Rodrigo Benito, Luis MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Las redes sociales han transformado totalmente la comunicación y la influencia social, dando lugar a la figura del influencer. Esta profesión emergente atrae particularmente a los más jóvenes debido a las oportunidades que ofrece. En este proyecto se lleva a cabo una investigación cuantitativa, mediante una encuesta online a los jóvenes españoles para conocer los motivos que impulsan a las personas jóvenes a considerarlo como futura profesión. En dicha encuesta se miden variables como la autoestima, el estatus y estilo de vida deseado, así como el nivel de esfuerzo por conseguir ingresos y la influencia que puede tener la participación en redes sociales. También se recoge la imagen que tiene la población encuestada sobre los influencers. Los resultados muestran que las personas que desean incrementar su estatus desean, en mayor medida, ser futuros influencer, por otro lado, las personas que cuentan con un mayor número de redes sociales, tienen más posibilidades de querer dedicarse a esta profesión. Por último, las personas que desean ser influencers tiene una imagen más positiva de la profesión que el resto de la población.
    Materias Unesco
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Influencer
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70466
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 2489.pdf
    Tamaño:
    695.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10