Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70494
Título
Atlas de la estética almodovariana. La influencia de Pedro Almodovar en la publicidad contemporánea española.
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Pedro Almodóvar es, junto a Luis Buñuel, el cineasta más relevante del cine español. Sus piezas han
destacado por sus narrativas, pero han marcado al espectador a través de su estética. Su imagen ha
creado una mirada y resonancia visual, generando unos significados visuales concretos que configuran
lo denominado aquí como estética almodovariana. La amplitud y extensión de su atlas visual ha
generado un sentimiento de pertenencia e identidad para todo aquel que se sienta atraído por su imagen.
Pedro Almodóvar y su obra se ha expandido más allá del cine y ha cautivado a otras disciplinas artísticas
y creativas. El cine ha nutrido en muchas ocasiones a la creación de piezas publicitarias. En el caso
concreto de este cineasta español, su estética y su visión han derivado en una forma de creación que
aporta sentimientos y valores concretos. Así pues, las referencias a Pedro Almodóvar en creaciones
publicitarias (u otras) se realizan desde una significación subjetiva que deriva en un todo: el Atlas de la
estética almodovariana.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6203.01 Cinematografía
Palabras Clave
Resonancia visual
Identidad visual
Almodovar, Pedro
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional