Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7049
Título
Linking scripting and monitoring support in blended CSCL scenarios
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Abstract
Entre las múltiples tareas que colleva la orquestación de escenarios de Aprendizaje Colaborativo Soportado
por Ordenador (CSCL), gran parte surgen como consecuencia de fomentar la colaboración. Diversas estrategias
son las que se pueden adoptar para dar soporte a la colaboración, tales como el guionado y la monitorización.
El principal objetivo de esta investigación es proporcionar al docente con soporte para el diseño y la gestión
que le permita conectar sus intenciones pedagógicas y sus necesidades de monitorización en escenarios CSCL
soportados por Entornos de Aprendizaje Distribuidos.
La metodología aplicada sigue una aproximación de investigación basada en diseño, combinada con el
Método de Evaluación Receptivo centrado en el Evaluando CSCL y métodos mixtos de recogida y análisis de
datos.
Los resultados de la evaluación apoyan que el modelo, los procesos y la arquitectura propuestos en esta tesis
ayudan al alineamiento entre los intereses pedagógicos y de monitorización del docente.
Materias (normalizadas)
Enseñanza asistida por ordenador
Tecnología educativa
Departamento
Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Collections
- Tesis doctorales UVa [2321]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International