Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7049
Title: Linking scripting and monitoring support in blended CSCL scenarios
Authors: Rodríguez Triana, María Jesús
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Tutor: Martínez Monés, Alejandra
Asensio Pérez, Juan Ignacio
Issue Date: 2014
Abstract: Entre las múltiples tareas que colleva la orquestación de escenarios de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Ordenador (CSCL), gran parte surgen como consecuencia de fomentar la colaboración. Diversas estrategias son las que se pueden adoptar para dar soporte a la colaboración, tales como el guionado y la monitorización. El principal objetivo de esta investigación es proporcionar al docente con soporte para el diseño y la gestión que le permita conectar sus intenciones pedagógicas y sus necesidades de monitorización en escenarios CSCL soportados por Entornos de Aprendizaje Distribuidos. La metodología aplicada sigue una aproximación de investigación basada en diseño, combinada con el Método de Evaluación Receptivo centrado en el Evaluando CSCL y métodos mixtos de recogida y análisis de datos. Los resultados de la evaluación apoyan que el modelo, los procesos y la arquitectura propuestos en esta tesis ayudan al alineamiento entre los intereses pedagógicos y de monitorización del docente.
Keywords: Enseñanza asistida por ordenador
Tecnología educativa
Departament : Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
OPAC: b1687203
Language: eng
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7049
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS588-141105.pdf22,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC