Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70659
Título
Las artes como medio de transformación social y educativo. Experiencias en museos de arte contemporáneo vinculadas con la educación formal en Secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
Las demandas y los desafíos sociales tienen un impacto significativo en el entorno
escolar y es misión de este identificarlos y abordarlos, creando ambientes posibilitadores que
permitan a la comunidad educativa realizar procesos de enseñanza/aprendizaje seguros,
innovadores y estimulantes.
El Arte puede ser una herramienta potente, que se adapta a las distintas necesidades y
contextos, tanto en el campo educativo como en el social, para promover el aprendizaje, la
creatividad, sensibilizar sobre temas transversales y promover el cambio positivo en la sociedad.
Es de gran importancia impulsar iniciativas artísticas que participen en el desarrollo personal y
colectivo de los sujetos.
En el presente Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) se recopilan una serie de
experiencias que relacionan educación formal, Arte y Comunidad, centrándose en la etapa de la
Educación Secundaria que resulta impulsada y enriquecida por el Arte proveniente de ámbitos
de la educación no formal.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
6301.07 Sociología del Arte
Palabras Clave
Educación formal
Educación no formal
Arte Contemporáneo
Museos
Sociedad y comunidad
Educación Secundaria
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional